Acción y Reacción

“Perdonar pero no olvidar”

“Ni perdón ni olvido”

Cuantas veces no he escuchado esas frases o cuantas veces no las hemos visto en las paredes de nuestra ciudad o en redes sociales, en los periódicos o en nuestras charlas con nuestros amigos, y en los últimos años yo he sido uno de esos que deja de un lado el verdadero concepto de perdonar, y lo sustituyo con frases como “así déjalo” o “no pasa nada, está bien” pero ¿realmente conocemos el concepto de perdonar?

Hace un par de semanas nos fuimos de campamento y como hace un par de años regresamos a un lugar que para mí siempre me ha traído muy buenos recuerdos y muy buenas sensaciones, es más, me atrevería a decir que si yo pudiera elegir un lugar de mi país donde vivir seria ahí, en el lago de Coatepeque, y como cada campamento Dios habla de increíbles maneras que no logro comprender, y el pasaje escogido por nuestro predicador invitado fue Colosenses 3, y al inicio debo confesar que no fui con la mejor actitud pero luego de leer estos versos mi actitud cambio y mi corazón se retorció de maneras que nadie puede comprender… ni siquiera yo

Colosenses 3:12-15

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Y te pongo en negrita uno de los versos que desde ese día se ha convertido en uno de mis favoritos, porque desde que tenemos a Jesús en nuestro corazón de una manera casi inmediata debemos aprender a perdonar (aunque sé que es un proceso), pero si a nosotros ya nos perdonaron por todos nuestros errores pasados y los que aun vamos a cometer, debemos nosotros de responder de la misma manera, como dijo Newton “Para toda acción hay una reacción”; mi pregunta es ¿SI ya recibimos el perdón (la acción) tu perdonas (la reacción)?

Marcos 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial

Decidamos perdonar, y mostrémosle al mundo que ya fuimos perdonados

Atte. Rodolfo Santos

~ by Rodolfo Santos on November 12, 2015.

Leave a Reply

 
