Hombría

Después de mucho tiempo de no estar por acá (Demasiado diría yo) he decidido volver a escribir y contarles un poco de lo que Dios ha estado hablando a mi vida en un momento donde Dios ha querido pulir áreas que no pensé que fuera a tocar, pero El en su plan perfecto así lo dispuso y que bendición porque puedo ver que desea lo mejor para mi

Una de las áreas que más ha tocado es la hombría, y no me refiero al hecho de ser “macho alfa”, No! En lo absoluto, sino que Dios ha tocado un punto sensible en mi vida y es que muchas veces dejamos las cosas “para más tarde” o simplemente “ya veremos cuando”, y los hombres de verdad no hacen eso, podemos verlo en Rut 3 y 4 (mi libro favorito de la biblia definitivamente); Booz le dice a Rut que él se haría cargo de resolver el problema “legal” que tenían para poder casarse y me sorprende la manera en que la suegra de Rut, Noemí, le responde en Rut 3:18: 

Entonces Noemí dijo: Espérate, hija mía, hasta que sepas cómo se resuelve el asunto; porque aquel hombre no descansará hasta que concluya el asunto hoy.

Pero más sorprendente es lo que sucede inmediatamente después en Rut 4:1 (el verso siguiente):

Booz subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente de quien Booz había hablado, y le dijo: Eh, fulano, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó.

A veces pasamos por alto estos pequeños detalles en la biblia pero es de admirar como un hombre de verdad no deja los problemas para resolverlos “más tarde”, sino que busca afrontarlos de frente y con la brevedad posible, todos conocemos el final de la historia, Booz resuelve su problema legal y se casa con Rut, al decidir resolverlo inmediatamente demuestra diligencia, madurez y sobre todo hombría…. Nosotros hacemos las cosas en el momento o las dejamos para más tarde? Piénsalo

Atte. Rodolfo Santos

~ by Rodolfo Santos on November 11, 2015.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: