Amargarte o crecer? esa es la cuestion

Después de un tiempo sin escribir en este blog regreso primero que nada saludando y deseándoles que este 2013 este lleno de Bendiciones y que todos sus propósitos se cumplan según la voluntad de Dios

Después de un rato sin escribir nada por cuestiones de la vida, les traigo una frase que alguien muy sabio me dijo en un proceso difícil de mi vida: “Ante la prueba, solo tienes dos opciones… O te amargas, o creces, cual escoges tú?” Y aunque parezca algo muy “fácil” de escoger, la verdad es que al estar en medio de los problemas o las pruebas muy pocas veces podemos pensar con claridad, muy pocas ocasiones tenemos la frialdad para detenernos y centrarnos en la palabra de Dios y escuchar lo que El nos quiere decir…. Sera eso lo correcto?

Dios no pone pruebas para desanimarte, Dios va a probar tu fe para que esta te de la esperanza para seguir adelante sabiendo con certeza que El está en control de todo; al estar pensando en esta frase Dios puso en mi camino un pasaje que lo deja muy claro:

Jeremías 15:15-21; acá Jeremías le pide a Dios (ante la “soledad” de él y la cantidad de enemigos que poseía en ese entonces) que lo visite, Jeremías quería que Dios estuviera cerca y se vengara de sus enemigos y además de eso Dios había castigado al pueblo de Judá por su maldad, y Jeremías (que había sido un hombre de Dios) estaba deprimidísimo y dijo: “v16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. 17 No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.”

Jeremías se sentía solo, y poco a poco estaba llegando al punto de amargarse ante la prueba, a tal punto que creía que estaba solo y que él no se merecía lo que le pasaba…. Pero Dios en su maravillosa gracia le respondió lo siguiente: “19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. 21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.” En pocas palabras Dios le dijo: No seas como ellos, crece y demuestra que ante la prueba podes crecer.

Dios está con nosotros y ante la prueba podemos crecer para que otros vean reflejado Su rostro en nuestra actitud Jeremías creció…. y nosotros, nos amargamos o crecemos?

Rodolfo Santos

~ by Rodolfo Santos on January 18, 2013.

Leave a Reply

 
