Vamos Linces!

Dos ensayos “generales” con un desenlace triste y una noticia que derrumbaba el ánimo del equipo, dos piezas claves del CJR se caían de la convocatoria por problemas familiares y dos estaban en seria duda para cantar, una canción que sonaba en mi cabeza y en la de muchos… “Cuando llegue a tu presencia oh señor…. Solo déjame mirarte cara a cara, y perderme como un niño en tu mirada” y un versículo que salía de mi boca para intentar calmar a esta persona que sufría por una llamada inesperada “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia” Filipenses 1:21 y cerca de veinte personas intentando aceptar lo que pasaba, una canción que no se había ensayado y menos de 24 horas para el momento tan esperado

Su servidor mientras tanto haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder cantar ya que mi oído no permitía ni siquiera que abriera mi boca sin sentir dolor, definitivamente mermadisimo físicamente hablando y sentimentalmente destrozado por la noticie recibida en la tarde de ese día, pero aun así levantando la cara para esperar que los chicos hicieran su trabajo y demostrarles que ahí estaré para ellos en cualquier momento sin importar la enfermedad o situación… Así se llego la noche anterior con comentarios en facebook que decían desde “Let´s Rock” hasta mensajes que decían “Que nervios”

Despertamos el sábado sin noticias de las personas que se habían “caído” de la convocatoria para ese día, su servidor con un dolor de oído terrible, pero con las ganas de servirle a Dios, tres distintas persona con cita en el doctor para hacer el último esfuerzo de estar en la convocatoria de la tarde, alguno con problemas de espalda, otro de garganta y un último con problemas de oído, dos personas imposibles de recuperar pero los ánimos puestos en Dios para hacerlo bien

Algunos (como yo) estábamos intentando vernos mejor al ir a mi estilista personal para ver qué podía hacer conmigo, luego salir tarde del médico, pero con ganas de llegar, un ensayo para acoplar todo a último momento, la tensión seguía pero el ánimo nunca faltaba, a las 12:53 del mediodía se pedía la comida para tener fuerzas después de un ensayo agotador y un poco estresante donde otra pieza del coro se caía de la convocatoria por problemas técnicos, todo parecía que se venía abajo, una persona no aparecía y ya eran 6 personas que no estarían en la misa hasta ese momento

La comida nunca llego y se dio el momento de arreglarnos y las niñas admito que se veían como nunca, como todas unas señoritas uniformadas, con su vestido y su cabello arregladito y todo (me siento bien papá al escribir esto) pero es la verdad, los hombres arreglados y con corbata todos (exceptuando los bateristas, que se les comprende) y mi compañero coordinador o encargado como le quieran llamar y yo con nuestro saco listísimos para demostrar que el evento era una gala…

El momento de la verdad llegaba y justo en ese momento Dios nos regalaba una bendición… o mejor dicho 6 Bendiciones! Aparecieron las dos cantantes que faltaban por problemas médicos con una frase que me impacto de una de ellas (Adonde voy) directo con la disposición de hacer lo mejor para Dios, la cantante que por problemas técnicos no podía cantar estaría a mi lado dirigiendo a las cantantes, como ya lo había hecho hace una misa y no me canso de decírselo “Tu eres nuestra sucesora” Dos músicos invitados de lujo, con más de 40 años de experiencia en música entre los dos para tocar la guitarra eléctrica y el bajo, sin olvidarnos que fueron prestadas por uno de ellos y una visita tan esperada como inesperada

Nos reuníamos como siempre, en el “lobby del coro” donde siempre hacemos la oración inicial, los ánimos se sentían cada vez más, la gente era cada vez mas y mas, se dedicaba la misa a una chica del coro que es muy especial para todos, la misma que el día anterior había sufrido tanto por una llamada y más que eso por la pérdida de un familiar, con el corazón y la mente en ella dedicamos una oración por ella y su familia, y luego por nosotros para que Dios nos diera sabiduría y habilidad… la función comenzaba, con algunos apuros pero todos confiados, los dos encargados y mi indispensable ayudante estábamos ahí parados al frente del grupo esperando que todo saliera bien, “Ven a la fiesta”, “Aleluya”, etc. eran las canciones que los chicos interpretaban y hacían suyas, los elogios inmediatamente se escuchaban, llegaba el momento de la verdad, “señor yo quiero ser como tú” entonaban los chicos mientras yo solo hacia “la paja” de cantar para que ellos sintieran confianza, las lagrimas salían de los ojos de los padres de familia, de los chicos del coro y por supuesto de su servidor… “Fue tu gran amor” decían los chicos desde arriba mientras una canción que para mí en un himno, un emblema y una vida y representa algo más que una canción para mi, ellos la hacían suya mientras el público sonreía y admiraba el talento de sus hijos… cuesta asimilar que hace un año era yo el que cantaba y “El Inge” dirigía…. terminaba la canción y los aplausos llenaban el recinto, el trabajo estaba terminado y con creces, lo habían hecho, lo imposible, lo impensable y se sobrepusieron a lo que les vino enfrente y lo lograron

De regreso al lobby con “El Inge” como espectador de lujo y con sus ánimos puestos y ayudándonos a nosotros desde las bancas, con la misa dedicada para “Mia Colucci” como le decimos de cariño a Fabi… las palabras de orgullo que salían de mi boca y de las de Rodri, no alcanzaban a decir lo que sentíamos… luego de la reflexión y el momento de efusividad no quedaba más que decirles a todos “chicos gracias por dejarlo todo ahí afuera, son lo máximo” las manos juntas de todos, el anterior líder y encargado tendría el honor de decir lo que por tradición hemos hecho y con toda su fuerza gritaba “que equipo?? LINCES!!” Y así chicos solamente decirles que me regalan los momentos más felices de mi vida, en serio gracias

Sin ustedes mi vida no sería ni por cerca la misma, son mi mayor bendición CJR ´11

Atte. Rodolfo Santos

Día de la familia dedicado para ti… Fabiola

~ by Rodolfo Santos on July 3, 2011.

Leave a Reply

 
